Yani Vega Marín

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ofreció una entrevista desde su domicilio particular  (Fraccionamiento Los Leones), para denunciar el hostigamiento que está padeciendo ella y su familia por parte de autoridades estatales que se han instalado afuera de su casa.

Visiblemente afectada por el acoso, la edil declaró, “sin respeto a las garantías individuales, a los derechos humanos de algo que no sé porque me vienen a buscar aquí, sin ninguna orden sin nada, entrando a una colonia privada nadamas porque tienen poder, y hostigando y oprimiendo. Verdaderamente es muy difícil estar viviendo esta situación tan violenta”.

Agregó, “no entiendo como es posible que  se puedan atrever a llegar sin ninguna orden, sin ningún lineamiento jurídico que les permita solamente pararse enfrente de la casa, estar horas midiendo la casa, tomando fotografías, caminando por todas las calles aquí en frente, dando vueltas en ‘u’ enfrente de mi casa nadamas hostigando y nadamas atemorizando”.

La edil, destacó que este abuso de poder no sólo es en su contra, sino también contra su hijo, Carlos Peña Ortiz, quien es el candidato a la alcaldía de esta frontera por la coalición Morena-PT, lo que ya ha traído otras consecuencias, “ también se ha suscitado que en todos los eventos de campaña también llegan policías ministeriales, han tratado hasta de abrir la camioneta de él, hay hasta videos de todo eso, y bueno, y también estuvieron en la presidencia municipal, y también estuvieron con mis colaboradores, en casa del secretario del Ayuntamiento, en su oficina ahí también los ministeriales”.

La edil, pide que las autoridades estatales, actúen apegados a Derecho y dejen de atemorizar a ella y su familia, pues hasta el momento desconoce si hay alguna carpeta de investigación abierta en su contra, “no tenemos ningún dato, no tenemos llamado, pero lo que sí tenemos es un hostigamiento constante terrible, que nos atemoriza muchísimo, quiero decirlo claramente, muchísimo. El estar viendo gente armada con chalecos contra balas adentro y enfrente de mi casa”.

Por lo anterior, se considera necesario pedir seguridad para su resguardo y de su familia a la Federación, “para que haya protección de la familia, de mis colaboradores, porque ya esto ya es verdaderamente inaguantable, incorrecto y totalmente fuera del Derecho. Nosotros solamente queremos que actúen de acuerdo a la ley, no tengo conocimiento de por qué me persiguen… no tengo conocimiento de nada, nadamas lo que tenemos es temor, muchísimo temor”.