Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del simulacro de incendio que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la presidencia municipal, la encargada del despacho de Protección Civil en Reynosa, Lizeth Rodríguez López, enfatizó la pronta respuesta de los elementos de la dependencia y la participación de los empleados que salieron rápidamente del recinto.
Los empleados evacuaron el edificio en menos de 3 minutos <en lo que llegaban los elementos de Protección y Bomberos de Reynosa>. Lo anterior formó parte de la jornada de prevención que se lleva este día a nivel Nacional.
La funcionaria, aprovechó este ejercicio para hacer un llamado a la población, ya que durante el simulacro se observó lo que sucede muy a menudo, y es que es muy común ver a los ‘curiosos’ acercarse a tomar fotos, vídeos o simplemente ver la situación y sobrepasan la zona restringida provocando solo entorpecer las labores de las autoridades, incluso los propios medios de comunicación.
“Aunque se acordone, a veces la gente como quiera ingresa, no saben respetar lo que es el acordonamiento, no solamente es aquí sino también en otras áreas que también asistimos a trabajar, son muy insistentes en querer estar en el área de algún incidente”.
Pidió a la población respetar las áreas de trabajo de Protección Civil, “si se acordona es para poder tener el espacio necesario para hacer maniobras. Hay que recordar que ya hemos tenido unos incidentes con vehículos, entonces, este es el fin de que la población también nos apoye y haga conciencia de que es muy importante lo que hace Protección Civil y Bomberos”.