Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general de la CTM en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, dijo hoy, que la paz laboral que se tiene actualmente en la ciudad no es producto de la casualidad, sino la consecuencia de un trabajo serio y responsable de la gran mayoría de los organismos sindicales.
Señaló, que a pesar de la pandemia y la falta de estímulos para el sector productivo, a pesar de los recortes, ‘Reynosa ha seguido manteniendo el liderazgo, y por eso se ha caracterizado en manejar oficialmente que estamos en una bendita tierra de oportunidades. Ese compromiso que tenemos, que hemos tenido con las administraciones, particularmente con la compañera amiga presidenta municipal Maki Esther Ortiz”.
“Creo que esta administración a pesar de los lamentos, a pesar de las diferentes crisis que hemos vivido, creo que las empresas manufactureras estamos pasando por un buen momento, y que procuramos con esfuerzo redoblar lo que este clima propicio permanezca”.
Por último, el líder de la CTM, agradeció la colaboración cercana de Maki Ortiz Domínguez por el apoyo para la generación de empleos, y dijo, “particularmente nuestro agradecimiento a esta administración, y finalmente creo que es la última oportunidad que tenemos para testimoniar también nuestro agradecimiento, es el último evento que se va a tener al frente de esta administración, y a nombre del sector obrero nuestro agradecimiento por tantas y tantas atenciones. Sobre todo por la procuración que se le dio en estos cinco años de administración, y el agradecimiento por todas las facilidades”.
Lo anterior en el marco del festejo del ‘Día del Barrendero’, donde, como cada año, el líder de la Confederación de Trabajadores de México asistió para acompañar a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y la líder sindical de los trabajadores de limpieza al servicio del Ayuntamiento, Rosa María Maldonado.