Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas en el municipio, Eduardo López Arias, dio a conocer que se detuvo el desalojo del albergue ‘Senda de Vida’ debido a que los afectados tramitaron un Amparo, por lo que están en espera de lo que emita el Juez.
‘Estamos esperando a que se resuelva, por lo pronto ahorita estamos suspendidos con esos trámites hasta que se resuelva y veamos en que va a quedar”, lo anterior luego de que el Ayuntamiento atendiera una petición que les hizo CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) donde les solicita que detengan y que restablezcan el cauce del río Bravo debido a una invasión que se realizó.
Explicó, que hay una parte de ese albergue, que ya estaba operando, y que eso ya había provocado también una situación igual en años pasados, “se hizo también un desalojo, si ustedes recuerdan ahí había también un asentamiento irregular que se llamaba los patos, se hizo un desalojo porque toda esa gente estaba dentro del cauce del río Bravo , y senda de vida -que era el albergue que también estaba en esa época ya ahí-, fue el único que no quiso desalojar, y bueno, lo permitieron”.
El desalojo del albergue es una petición constante que hace CILA al Ayuntamiento, ya que ese albergue está en una zona de riesgo, y en una creciente del río Bravo puede provocar deslavamiento, lo que pone en riesgo a todas esas personas que se encuentran alojadas ahí.
Agregó, “la misma persona (responsable del albergue) empieza otra vez a rellenar más el cauce del río y crea una barda. Ahora CILA un poquito más estricto ya ordena el desalojo de esa área para quitarlos, derrumbar todo y volver a restablecer el cauce del río”.