Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas. Ante la presencia de la variante del Covid-19 Ómicron, la representante del Gobernador del Estado en la zona norte, Leticia Gutiérrez Garza, recomienda a la población extremar precauciones debido al alto nivel de contagio.

Informa, que los casos de Covid-19 han aumentado de un día a otro, y en Tamaulipas se registran 657 casos nuevos, por lo que considera importante que la ciudadanía tenga conciencia y que vuelva a subir la guardia para que los casos no se sigan disparando.

“Estamos en la cuarta ola, en el pico más alto, y si no ponemos cuidado nos vamos a ir a un nivel altísimo. Este virus no es de mentiras, es una realidad. No puede ser posible que todavía existan ciudadanos que piensen que esto es cuestión política, el Covid existe, y la única manera de detenerlo, es utilizando nuestro cubrebocas, nuestro lavado de manos, y la sana distancia en la medida de lo que se pueda”.

La funcionaria estatal, señaló que las autoridades deberían seguir con los operativos, como es el caso de la Coepris, quien ya dejó de llevar a cabo los operativos de verificación tanto en restaurantes, como el transporte público y comercios, “deben estar revisando el manejo de las instalaciones de los restaurantes, de los espacios”.